Viernes, 26 de Abril 2024

Tras polémica, anuncian convocatoria para los médicos especialistas

El próximo martes 24 de mayo se dará a conocer la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas

Por: Agencias

Sigue controversia tras anuncio de la contratación de 500 médicos cubanos. EL INFORMADOR/ Archivo

Sigue controversia tras anuncio de la contratación de 500 médicos cubanos. EL INFORMADOR/ Archivo

 Entre la polémica por el anuncio de la contratación de 500 médicos cubanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo martes 24 de mayo se dará a conocer la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas que son necesarias para el país, quienes se contratarán de manera inmediata y “con los mejores sueldos”.

El titular del Ejecutivo federal señaló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por años se repiten las convocatorias y las plazas no son ocupadas.

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abren la convocatorias. No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupadas, los cargos, pues vamos a dar conocer aquí el martes”. Cuestionado por la falta de transparencia de la contratación, el mandatario indicó que publicarán el convenio firmado con Cuba.

Por otro lado, la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional en el Senado, Kenia López, presentó documentos que exponen que el gobierno de López Obrador pagó al gobierno de Cuba 255 millones pesos por la contratación de personal médico durante la pandemia del COVID-19 por lo que cada uno de los trabajadores isleños tuvo un costo para el erario de 145 mil pesos mensuales.

“Cada doctor financiado con el dinero de los mexicanos está costando mensualmente  (más de) 140 mil pesos”, indicó en la sede del Senado. En comparación, cada médico mexicano gana aproximadamente 17 mil pesos al mes, aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones