Viernes, 19 de Abril 2024

Tras orden de liberación, detienen a "El Lunares" por secuestro

Policías capitalinos cumplen una nueva orden de aprehensión contra Óscar Andrés Flores en cuanto sale del penal del Altiplano

Por: SUN

Desde esta mañana, un convoy de elementos de la FGJ se apostó frente al acceso principal del penal en Almoloya de Juárez a la espera de la salida de

Desde esta mañana, un convoy de elementos de la FGJ se apostó frente al acceso principal del penal en Almoloya de Juárez a la espera de la salida de "El Lunares". EFE/ARCHIVO

Luego de que un juez federal no lo vinculara a proceso y ordenara su libertad, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Óscar Andrés Flores "El Lunares", identificado como líder de La Unión Tepito para cumplimentar una orden de aprehensión por delito de secuestro exprés.

Efectivos capitalinos que estaban desde la mañana esperando afuera del penal del Altiplano, leyeron la orden a "El Lunares", quien apenas salió del centro de reclusión.

Fuentes de la Fiscalía local revelaron que la orden de aprehensión fue emitida el 30 de noviembre de 2019, por lo que se prevé que sea trasladado al Reclusorio Norte por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Afuera del centro penitenciario federal lo esperaba un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por varias camionetas del Grupo Especializado de Reacción Inmediata y policías ministeriales de la Fiscalía capitalina.

Desde las primeras horas de este sábado, un convoy de elementos de la FGJ se apostó frente al acceso principal del penal en Almoloya de Juárez, Estado de México, a la espera de la salida de "El Lunares", de 30 años de edad.

Óscar Andrés Flores es señalado como el presunto líder de La Unión, cártel responsable de la venta y distribución de droga, además de ser un gran generador de violencia en la Ciudad de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones