Jueves, 25 de Abril 2024

Tras operativo, 11 detenidos del Nueva Generación en Michoacán

Las corporaciones de seguridad estatales y la Guardia Nacional también aseguraron armas de distintos calibres y municiones

Por: El Informador

Arsenal decomisado. TWITTER/@MICHOACANSSP

Arsenal decomisado. TWITTER/@MICHOACANSSP

Once presuntos integrantes del cártel Nueva Generación detenidos, armas de fuego, explosivos y vehículos con reporte de robo asegurados, fue el saldo de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Sahuayo, tras una persecución.

Las corporaciones patrullaban la colonia Lázaro Cárdenas, en Sahuayo, cuando vieron a dos motociclistas a exceso de velocidad y les marcaron el alto. Los sospechosos ignoraron la petición, dispararon a los uniformados e intentaron escapar.

Los civiles agresores se atrincheraron en un domicilio y desde allí continuaron con el ataque. Sin embargo, no pudieron hacer mucho en contra de los elementos.

Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y detuvieron a 11 implicados, aseguraron armas de distintos calibres, cargadores y cartuchos útiles, cinco granadas de fabricación casera y dos calibre .40.

El recuento final incluye cuatro vehículos; tres de los cuales tenían reporte de robo. En el lugar también había distintos artículos para entrenamiento.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones