Miércoles, 24 de Abril 2024

Tras llamarlos “borregos”, AMLO pide a diputados de Europa que evolucionen

El Presidente critica la falta de información sobre México y las posturas conservadoras de los eurodiputados

Por: El Informador

El Presidente arremetió contra las críticas del Parlamento Europeo por los comunicadores asesinados en el país. EFE/Presidencia de México

El Presidente arremetió contra las críticas del Parlamento Europeo por los comunicadores asesinados en el país. EFE/Presidencia de México

Luego de que el Gobierno federal llamó “borregos” a los eurodiputados que afirmaron que “México es el lugar más peligroso para los periodistas”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), uno de los autores del mensaje escrito, les pidió que evolucionen.

En su conferencia de ayer, dijo que su administración ha registrado cinco asesinatos de reporteros en lo que va de este año.

También criticó el papel de Europa frente a la invasión rusa en Ucrania. “Imagínense lo que es empezar a querer resolver las cosas una vez que ya se inician las hostilidades, en vez de buscar de inmediato el diálogo”. 

México registra sólo cinco periodistas muertos: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son cinco y no siete, los periodistas asesinados en México, y manifestó que pese a que aunque son malas las comparaciones, de los cinco mil mexicanos que han sido asesinados por homicidio doloso, sólo cinco son periodistas. 

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 36 Zona Militar, el titular del Ejecutivo federal indicó que suman siete agresiones, y que hay 17 detenidos relacionados con cuatro de los cinco casos de periodistas asesinados.

“¿Qué significa este hecho lamentable, que pierdan la vida cinco periodistas? Son muy malas las comparaciones, más cuando se trata de vidas humanas, pero para tener una idea, en este tiempo, en estos dos meses y medio, lamentablemente han perdido la vida cerca de cinco mil mexicanos -han sido asesinados-, y de esos cinco mil, cinco periodistas; y además, que no tienen que ver con actos represivos del Estado, porque ya el Estado no viola los derechos humanos, como era antes.

“En el caso de los periodistas, estamos hablando de cinco periodistas asesinados en lo que va del año, lamentablemente. Además de estas muertes, que nos producen tristeza y que sólo en un caso no tenemos detenidos, de cinco homicidios a periodistas, 17 detenidos”, dijo. 

“¿No son siete?”, se le preguntó. 

“Sí, cinco. En total son siete agresiones y cinco asesinatos. Y de los cinco -también ya lo dije, pero vuelvo a subrayar- en cuatro casos hay 17 detenidos”.

El Mandatario federal adelantó que el próximo jueves se dará a conocer un informe sobre el avance de estos homicidios.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones