Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Tras diálogo, alcaldes perredistas liberan el bulevar Puerto Aéreo

Luego de una reunión con los manifestantes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se logró llegar a un acuerdo

Por: NTX

El grupo fue acompañado y contenido por la Policía Federal en su paso por el bulevar Puerto Aéreo. SUN/I. Olivares

El grupo fue acompañado y contenido por la Policía Federal en su paso por el bulevar Puerto Aéreo. SUN/I. Olivares

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este día participó en la negociación para la liberación del bulevar Puerto Aéreo, que fue bloqueado por presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, entabló comunicación con la Cámara de Diputados, y logró que el presidente de Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en ese órgano legislativo, Mario Delgado Carrillo, intercediera para atender al grupo perredista.

El grupo fue acompañado y contenido por la Policía Federal en su paso por el bulevar Puerto Aéreo, en tanto que se habilitaron unidades de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ocupadas para trasladar a los alcaldes al Edificio de Gobierno, ubicado en Plaza de la Constitución 1, de la colonia Centro.

De acuerdo con una tarjeta informativa, la labor en campo estuvo a cargo de Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, quien platicó con los manifestantes, para acordar la reunión, misma que tuvo lugar en el salón Independencia de dicho recinto del Gobierno de la Ciudad de México.

Las negociaciones estuvieron a cargo de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien participó en la conciliación con el grupo perredista. A dicho encuentro también acudió el diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones