Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras asesinato de candidatos, incrementan seguridad en Michoacán

El subsecretario Carlos Gómez coordinó la instalación de la estrategia de combate a la incidencia delictiva y al crimen organizado; se extenderá hasta que culmine el proceso electoral

Por: SUN

La SSP también intensificó la operatividad en los municipios de Apatzingán, La Huacana y Múgica. NTX / ARCHIVO

La SSP también intensificó la operatividad en los municipios de Apatzingán, La Huacana y Múgica. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán arrancó un operativo este viernes para blindar el resto del proceso electoral, tras los asesinatos de candidatos a puestos de elección.

Funcionarios del gobierno del estado informaron que el operativo se ha extendido a los 113 municipios de la entidad.

La madrugada de este viernes, el subsecretario Carlos Gómez coordinó la instalación de la estrategia de combate a la incidencia delictiva y al crimen organizado.

Este operativo, anunció Gómez Arrieta, es una estrategia permanente las 24 horas que se extenderá hasta que culmine el proceso electoral.

En Ocampo, Policía Michoacán inició el operativo para dar con los responsables del asesinato del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía, Fernando Ángeles Juárez.

El funcionario se trasladó a distintos puntos del estado, donde se ha desplegado más personal policial, acompañado de elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal.

Como parte de esta estrategia de seguridad que implementó el gobierno de Michoacán, en coordinación con autoridades federales, la SSP también intensificó la operatividad en los municipios de Apatzingán, La Huacana y Múgica.

Otra de las zonas en las que se va a mantener el operativo es en las colindantes con el estado de Jalisco y en la región Morelia.

Como parte de la contingencia anunciada el jueves, el subsecretario encabezó el despliegue de los elementos en puntos estratégicos de acceso a la capital y en las avenidas de mayor movilidad.

También se verificó las colonias en donde mantendrán mayor presencia los elementos de la Policía Michoacán y Municipal, conforme al comportamiento de la denuncia ciudadana y del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Otro de los puntos de las acciones coordinadas de seguridad es en la región Pátzcuaro, en la que desde las primeras horas de este viernes las unidades Delta, Canina y de Proximidad Social fueron desplegadas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones