Jueves, 25 de Abril 2024

Tras 20 años, nevada sorprende a Torreón

El gobierno del estado, en conjunto con los municipios, habilitó 134 albergues y refugios

Por: SUN

Este viernes el termómetro bajó hasta los -7 grados en la zona urbana de Saltillo y hasta -10 en las serranías. NTX / ESPECIAL

Este viernes el termómetro bajó hasta los -7 grados en la zona urbana de Saltillo y hasta -10 en las serranías. NTX / ESPECIAL

En Torreón, de acuerdo con registros estatales, no se había registrado la caída de nieve desde 1997, mientras que en Piedras Negras y Monclova desde 1985.

Sin embargo, la mañana de este viernes el termómetro bajó hasta los -7 grados en la zona urbana de Saltillo y hasta los -10 en las serranías, principalmente en Arteaga, lo que generó caída de nieve.

Hasta las 15:00, Protección Civil de Coahuila reportaba saldo blanco de víctimas por las heladas en la entidad. Únicamente hay reporte de un accidente en la autopista Torreón-Saltillo, donde un autobús de pasajeros volcó, aparentemente porque el chofer perdió el control a causa del pavimento resbaloso.

En el accidente resultaron pasajeros lesionados pero ningún fallecimiento.

Sergio Sisbeles, director del Sistema DIF en Coahuila, mencionó que han intensificado la entrega de apoyos a familias que habitan en sectores vulnerables tanto de zonas urbanas como rurales. Los apoyos consisten en alimentos como café, leche, chocolate, pan dulce y sopa caliente, así como despensas con atún, frijol, lentejas, así como la distribución de colchonetas, cobijas y cobertores.

El gobierno del estado, en conjunto con los municipios, habilitó 134 albergues y refugios, donde habían ingresado 101 personas, la mayoría en el municipio de Torreón.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones