Jueves, 06 de Octubre 2022

Tráiler embiste vehículos en la México-Puebla; mueren al menos 15 personas

El accidente se registró a la altura de la caseta de San Marcos, donde se desató una fuerte explosión tras el choque

Por: EFE

Un accidente de tráfico en Puebla, en la carretera en dirección a la Ciudad de México, dejó este sábado 15 muertos después de que un camión perdiera el control y líquido inflamable causara un incendio, informaron autoridades.

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó a medios locales que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros de un líquido blanco inflamable que pronto provocó una pequeña explosión y grandes llamas, causando la muerte de 15 personas y el traslado de cinco heridos, según los informes preliminares.

El accidente tuvo lugar en un peaje en el kilómetro 34 de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje número siete.

Según trabajadores y personas que viven en la zona, han sido muchos los accidentes recientes en ese sector, ya que, especularon, desde más de diez kilómetros antes de la caseta hay pendiente descendente y algunos camiones no comprueban sus frenos aunque hay rampas de frenado.

Por el momento, la Guardia Nacional y personal de Protección Civil acordonaron la zona, ya que se comprobó que el líquido de color blancuzco y negro es inflamable.

Además de la propia cabeza del camión, hay al menos siete coches calcinados y peritos de la Fiscalía se encuentran haciendo el levantamiento de los cuerpos, fotografías forenses y todo tipo de investigaciones.

Por el momento, la circulación de la autopista de Puebla a México se encuentra totalmente cerrada, algo que durará mínimo tres horas y elementos de la GN recomendaron ir por la carretera federal.

Según trabajadores y personas que habitan en la zona, este es el cuarto accidente en un mes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones