Jueves, 28 de Marzo 2024

Trabajos en Cutzamala podrían concluir seis horas antes: Amieva

Debido a que las obras avanzan a buen ritmo, es posible que los hogares de los capitalinos cuenten con agua potable el próximo lunes

Por: SUN

Aspecto de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. SUN/J. Alvarado

Aspecto de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. SUN/J. Alvarado

Los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala podrían concluir seis horas antes de lo programado, lo que permitiría comenzar a reabastecer a los hogares de los capitalinos a partir del próximo lunes.

"Tuvimos conocimiento que la Conagua probablemente concluya los trabajos seis horas antes y estaríamos nosotros las primeras horas del día 5 de noviembre con la presión adecuada para poder llenar los tanques y poder regularizar a la brevedad el servicio"

"Tuvimos conocimiento que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) probablemente concluya los trabajos seis horas antes y estaríamos nosotros las primeras horas del día 5 de noviembre con la presión adecuada para poder llenar los tanques y poder regularizar a la brevedad el servicio", indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En entrevista, a la salida del Metro Panteones, el mandatario reportó que hasta este miércoles los tinacos que fueron instalados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en conjunto con la Conagua y la Secretaría de Desarrollo Social, tuvieron poca afluencia, aunque esperan que ésta se incremente con el paso de los días.

"No tenemos absolutamente ningún reporte de que algún tinaco suministrado por el Gobierno central presentes alguna fuga o alguna rotura, y obviamente se estarán llenando. El día de ayer (miércoles) no hubo mucha afluencia a los que están ya instalados, probablemente el día de hoy se tenga más, nosotros consideramos que estos días que vienen será la fase más crítica del corte y tendremos que estar con mejor atención", dijo.

José Ramón Amieva afirmó que el agua que distribuye el Gobierno a través de estos tinacos y mediante las pipas es "apta para el consumo humano, 100%", por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de irregularidad que sea detectada en la calidad del agua.

"Las personas que requieran agua, antes de contratar una pipa, hablen a Locatel, todavía tenemos nosotros posibilidad, capacidad operativa de atenderlos", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones