Jueves, 18 de Abril 2024

Trabajadoras de estancias protestan contra López Obrador en Durango

Con globos multicolores y pancartas, piden no disminuir el subsidio del programa

Por: El Informador

Una trabajadora afirmó que desde el anuncio de reducción del presupuesto para el programa han visto disminuida 30% la cantidad de usuarios. SUN/Y. Xolalpa

Una trabajadora afirmó que desde el anuncio de reducción del presupuesto para el programa han visto disminuida 30% la cantidad de usuarios. SUN/Y. Xolalpa

Con globos multicolores y pancartas, trabajadoras de estancias infantiles de Durango pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no disminuir el subsidio del programa.

El titular del Ejecutivo visitó la Entidad para poner en marcha el programa Sembrando Vida, que busca plantar 50 mil hectáreas de la zona con árboles maderables y frutales.

Previo a la presentación del programa, las maestras  se manifestaron a un costado del templete principal e interpretaron canciones con las que usualmente interactúan con los menores en sus centros de trabajo.

Ivón Rivera, de la estancia “Grandes Genios de Gómez Palacio”, explicó que desde el anuncio de reducción del presupuesto para el programa han visto disminuida 30% la cantidad de usuarios.

Comentó que ante el descenso de los pequeños que asisten a las guarderías, han descansado a maestras, o ya no pueden pagar a la cocinera que prepara los alimentos de los niños. “Está mal que generalice que hay corrupción en las estancias, en nuestro caso teníamos supervisión de lo que era la Sedesol y el DIF Nacional”.

Aseguró que la decisión de entregarles mil 600 pesos a los padres de familia de manera directa no significa que el recurso se irá a las estancias porque las familias tienen otras prioridades económicas.

 

Al Gobierno le estorba la autonomía declara el pan

El Partido Acción Nacional señaló que al Gobierno le “estorban los órganos autónomos” porque no confía ni en la sociedad civil, ni en los expertos, postura que toman los gobiernos “populistas”, los cuales buscan que la gente de pocos recursos dependa cada vez más del Estado.

Señaló que al Presidente “no le interesa que la gente sea productiva” y que con el impulso del Estado pueda salir adelante por sí misma.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones