Jueves, 18 de Abril 2024

Tormenta tropical "Nora" avanza por el Pacífico mexicano con lluvias intensas

Advierten que el meteoro podría intensificarse a huracán este sábado frente a las costas de Jalisco y Colima

Por: EFE

Pescadores resguardan sus embarcaciones en Acapulco, Guerrero, ante los fuertes vientos. EFE/D. Guzmán

Pescadores resguardan sus embarcaciones en Acapulco, Guerrero, ante los fuertes vientos. EFE/D. Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que la tormenta tropical "Nora" está dejando lluvias intensas en las costas del Pacífico mexicano y que en las próximas horas podría convertirse en huracán.

En su reporte de las 19:15 horas, el organismo señaló que el ciclón se encuentra a 345 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo y a 815 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oroeste a 19 km/h.

"La tormenta tropical 'Nora' ocasiona lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en costas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca", informó el organismo.

Además, advirtió que el sábado "podría intensificarse a huracán frente a las costas de Jalisco y Colima".

Según su pronóstico, la tormenta tropical se convertirá en huracán el sábado por la tarde a 180 kilómetros de Playa Pérula, y mantendrá su trayectoria hacia el noroeste, ingresará al golfo de California y se degradará a tormenta tropical el 1 de septiembre a 40 kilómetros de Bahía Kino.

El organismo hizo un llamado a "extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades".

Las torrenciales lluvias generadas por el huracán "Grace", originado en el Atlántico, provocaron el pasado fin de semana la muerte de once personas, ocho en Veracruz y tres en Puebla.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones