Viernes, 29 de Marzo 2024

Tormenta tropical "Mario" se fortalece y se mantiene al sur de BCS

Su nubosidad interacciona con las bandas nubosas de la tormenta tropical "Lorena"

Por: NTX

Las tormentas tropicales refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur. NTX / ARCHIVO

Las tormentas tropicales refuerzan el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur. NTX / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical "Mario" se fortalece un poco y se localiza al sur de la Península de Baja California.

Su nubosidad interacciona con las bandas nubosas de la tormenta tropical "Lorena", reforzando el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur.

En su más reciente aviso, el SMN indicó que "Mario" se ubicaba a 150 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su desplazamiento es hacia el nor-noreste (30°) a 7 km/h con viento sostenidos de nor-noreste (30°) a 7 km/h y rachas de 120 kilómetros por hora.

El organismo recomendó a la población en general extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones