Jueves, 28 de Marzo 2024

Tormenta ''Sergio'' está cerca de Cabo San Lázaro, BCS

La tormenta tropical se desplaza hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora

Por: NTX

Las bandas nubosas externas del fenómeno alcanzan ya la península, por lo cual se esperan tormentas fuertes a puntuales intensas en esa zona, así como en el estado de Sonora. EFE / ARCHIVO

Las bandas nubosas externas del fenómeno alcanzan ya la península, por lo cual se esperan tormentas fuertes a puntuales intensas en esa zona, así como en el estado de Sonora. EFE / ARCHIVO

La tormenta tropical ''Sergio'' mantiene su trayectoria hacia la Península de Baja California, y se ubica a 715 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente, precisó que las bandas nubosas externas del fenómeno alcanzan ya la península, por lo cual se esperan tormentas fuertes a puntuales intensas en esa zona, así como en el estado de Sonora.

También pronosticó rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, y oleaje de dos a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

La zona de vigilancia se mantiene desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé, en la costa oriental del mismo estado.

La tormenta se desplaza hacia el noreste a 31 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua exhortó a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad, ante los pronósticos de lluvia, viento y oleaje.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones