Jueves, 28 de Marzo 2024

Toman fuerza versiones de supuesta muerte de "El Mencho"

Sin confirmación oficial por parte del Gobierno federal, se reporta que pudo haber muerto por enfermedad, aunque otras versiones apuntan que murió abatido

Por: El Informador

Autoridades de Estados Unidos tienen al líder del Cártel Nueva Generación en la lista de los más buscados. ARCHIVO

Autoridades de Estados Unidos tienen al líder del Cártel Nueva Generación en la lista de los más buscados. ARCHIVO

Versiones extraoficiales sobre la muerte del líder del Cártel Nueva Generación, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, circulan en redes sociales.

Las causas de la supuesta muerte de "El Mencho", como también se le conoce al narcotraficante, son aún desconocidas, aunque los rumores apuntan a severos problemas de salud y algunas versiones incluso refieren al COVID-19.

La información extraoficial también señala que Oseguera Cervantes pudo haber sido capturado por fuerzas de seguridad en el estado de Michoacán; aunque hasta ahora no hay reportes de enfrentamientos ni brotes de violencia específicos que pudieran dar certeza a estas versiones.

El columnista Héctor de Mauleón, es uno de los personajes que circuló el reporte preliminar a través de su cuenta de Twitter y advierte que tanto Ejército como Guardia Nacional se encuentran en alerta en tanto se confirma la información.

Los rumores de este viernes, también refieren que el fallecido pudo tratarse de Hugo Gonzalo Mendoza, alias "El Sapo", quien funge como jefe de sicarios del Cártel Nueva Generación.

Esta no es la primera vez que corren rumores sobre el fallecimiento de "El Mencho" pues al menos en tres ocasiones anteriores usuarios de redes sociales han circulado información similar.

En marzo de 2018, fue una de las ocasiones que más fuerza tomaron los rumores de la muerte del "Mencho" llegando a ser reportado incluso por agencia de noticias internacionales, aunque al final no se confirmó su muerte, semanas más tarde fue capturada su esposa Rosalinda "N" y otros líderes del Cártel Nueva Generación. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información oficial al respecto; los gobiernos de Jalisco, Michoacán y Guanajuato (donde el cártel que lidera tiene más presencia), se dijeron enterados de los rumores y atentos a la confirmación que por la naturaleza del caso debería venir del Gobierno federal.

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", es el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) quien ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones