Viernes, 29 de Marzo 2024

Confirman un muerto y 10 desaparecidos tras derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Al menos 10 viviendas quedaron sepultadas por las rocas, detallan cuerpos de emergencia

Por: SUN .

Una persona falleció y 10 personas permanecen desaparecidas por un derrumbe este viernes en el Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México, informaron las autoridades.

Raciel Pérez Cruz, alcalde de municipio de Tlalnepantla, confirmó a un canal de televisión el número de fallecidos y desaparecidos hasta el momento.

"En este momento se trata de estabilizar la zona de desastre, necesitamos rescatar con vida a las personas desaparecidas y estamos en ese esfuerzo", declaró.

El derrumbe se produjo alrededor de las 14:30 horas, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas al menos 10 viviendas.

Según explicó en el lugar de los hechos el alcalde, dos grandes rocas se deslizaron aplastando las casas, por lo que la zona permanece en riesgo por posibles derrumbes.

En un mensaje oficial en redes sociales, pidió a los vecinos que no se acerquen a la zona para dejar trabajar a los equipos de emergencia.

"Quiero pedir calma a los vecinos de esta comunidad. Necesitamos que se guarden en sus casas, hemos desalojado el área de riesgo y necesitamos que los cuerpos de emergencia puedan tener las mejores condiciones por eso pedimos que no se acerquen al lugar", solicitó en un vídeo.

Una media hora después de los hechos llegaron al lugar los cuerpos de emergencia para iniciar la búsqueda de las personas desaparecidas bajo los escombros y prestar atención médica de ser necesario.

"Vamos a trabajar las horas que sean necesarias y en este momento nuestra prioridad es rescatar a las personas que lamentablemente fueron sorprendidas en el lugar de los hechos", dijo Pérez Cruz en un mensaje compartido en las redes sociales del Gobierno del Estado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones