Jueves, 28 de Marzo 2024

Titular de la Cepal felicita a AMLO y al pueblo de México

Alicia Bárcena Ibarra afirmó a través de Twitter que "se abre una senda de desarrollo con igualdad y estabilidad económica"

Por: El Informador

Aspecto de la explanada del zócalo capitalino, lugar a donde se dieron cita miles de simpatizantes de López Obrador para celebrar su triunfo. SUN/C. Mejía

Aspecto de la explanada del zócalo capitalino, lugar a donde se dieron cita miles de simpatizantes de López Obrador para celebrar su triunfo. SUN/C. Mejía

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, felicitó a Andrés Manuel López Obrador, a quien las preferencias lo colocan como virtual ganador de la elección presidencial de México en la jornada electoral de este domingo.

En su cuenta oficial en Twitter, la funcionaria de este organismo regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó esta noche: "Felicidades a @lopezobrador_ y al pueblo de #México, que celebra jornada memorable con altísima participación ciudadana, señal de su madurez democrática".

En esta red social, destacó también el "gesto generoso" de los también candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes reconocieron que las tendencias electorales favorecen a López Obrador.

"Se abre una senda de desarrollo con igualdad y estabilidad económica", afirmó Bárcena Ibarra, a quien el candidato de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) propuso en el segundo debate presidencial, efectuado el pasado 20 de mayo, para ser la embajadora de México en la ONU.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones