Viernes, 29 de Marzo 2024

Temporada de calor: Sinaloa registra cuatro muertos por golpe de calor

Autoridades sanitarias estatales detallan que, en esta temporada, se han atendido a 24 personas por deshidratación acelerada en su organismo

Por: SUN .

Las personas más susceptibles de verse afectadas por un golpe de calor son las que tienen más de 60 años de edad y aquellas que padecen alguna enfermedad crónica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las personas más susceptibles de verse afectadas por un golpe de calor son las que tienen más de 60 años de edad y aquellas que padecen alguna enfermedad crónica. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Salud de Sinaloa pidió a la población no exponerse en periodos largos a los intensos rayos del sol y a hidratarse en forma continua, ante las primeras cuatro defunciones a causa de "golpe de calor".

Alberto Quintero Pérez, subsecretario de Atención Médica, informó que en esta época de verano se han atendido en la Entidad a 24 personas por deshidratación acelerada en su organismo; de ellos, cuatro murieron al presentar complicaciones en su salud.

Dio a conocer que los síntomas más comunes por golpe de calor son el agotamiento, resequedad en la boca, mucha sed, calambres en extremidades y falta de fuerza, por lo que deben tomar las medidas necesarias y acudir con su médico.

El funcionario estatal comentó que el "golpe de calor" se deriva de una exposición prolongada bajo los rayos del sol, por cuestiones de trabajo, deportes o diversión, por lo que se presentan temperaturas arriba de los cuarenta grados y junto con este síntoma aparecen otras manifestaciones en el organismo.

Quintero Pérez manifestó que las personas más susceptibles de verse afectadas por un golpe de calor son las que tienen más de 60 años de edad y aquellas que padecen alguna enfermedad crónica como distintos tipos de cáncer o padecimientos cardíacos, insuficiencia renal o diabetes.

En esta época del año se han atendido en los Centros de Salud y hospitales a un total de 24 personas que han presentado algunos de los síntomas provocados por la exposición continua a las altas temperaturas, de las cuales, en cinco casos, se clasificaron como golpes de calor.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones