Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO reporta que no hay daños graves tras sismo

AMLO informa que no se reportan daños graves por el sismo de esta mañana de jueves

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que de manera preliminar no se reportan daños graves por el sismo de esta mañana de jueves con magnitud 5.7 y con epicentro en Veracruz.

Tras retomar la conferencia "mañanera" ante la alerta sísmica, AMLO expresó que el reporte en la Ciudad de México es que no hubo daños graves.

"Hasta el momento sin afectaciones": Sheinbaum tras sismo

"Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando", escribió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras registrarse un sismo de magnitud 5.7 en Veracruz.

Luego del sismo de 5.7 registrado en Veracruz, la mandataria local informó que hasta el momento no se registró daño y que todo está bajo control.

"Quiero informarles que hasta el momento no hay ningún daño, está todo bajo control, y están los protocolos", dijo en un video en redes sociales en compañía de la secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, y los encargados de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

La mandataria comentó que hay 5 cóndores de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevolando la capital del país pero el reporte hasta el momento es que "todo está bien".

"Diversos edificios fueron evacuados de acuerdo al protocolo, pero estamos bien afortunadamente. Seguimos informando".

Veracruz y Oaxaca activan protocolos de monitoreo por sismo

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el terremoto fue de magnitud 6.2 en Veracruz, aunque luego ajustó a 5.7,  por lo que las autoridades de aquel estado y de Oaxaca, donde también se percibió, activaron sus protocolos de monitoreo.

Ante el sismo de 5.7 con epicentro en Veracruz, el gobernador Alejandro Murat anunció el arranque de los protocolos y monitoreo de daños en las 8 regiones de Oaxaca.

En Veracruz se realiza en estos momentos una evacuación de edificio públicos y escuelas en la capital, donde se sintió con intensidad. Proyección Civil inicia protocolo de revisión.

TWITTER / @SismologicoMX

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones