Viernes, 19 de Abril 2024

Telmex: AMLO, a favor de renovar concesión para operar telefónica

El Presidente pide el compromiso de que la empresa de Carlos Sllime brinde tarifas favorables y amplitud de la red

Por: REUTERS

Los nuevos términos de la concesión de Telmex serán emitidos en marzo del 2023. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los nuevos términos de la concesión de Telmex serán emitidos en marzo del 2023. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó hoy que está a favor de la renovación en el 2023 de una concesión de la empresa de telecomunicaciones Telmex, del magnate Carlos Slim, pero con el compromiso de que la compañía brinde tarifas favorables y amplitud de la red.

Los nuevos términos de la concesión de Telmex serán emitidos en marzo del 2023, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que en el 2016 notificó a la empresa que le otorgó una prórroga por 30 años contados a partir del 11 de marzo de 2026. La concesión inicial fue otorgada en 1976 y modificada en 1990 cuando fue privatizada y adquirida por Slim.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador indicó que la decisión de renovar o revocar se tomará en su momento, pero aclaró que "no hay interés en retirar concesiones" y que se buscará se mantenga un compromiso social.

"El caso de la telefonía, si se garantiza que se va a prestar el servicio y que es una empresa mexicana, porque eso también importa, y hay también algo que puedan aportar, por ejemplo, en el caso de la conectividad para el internet, claro que refrendamos la concesión", afirmó.

El Presidente ha tomando medidas para que el Estado retome el control de sectores estratégicos como el de energía y minería, buscando dar marcha atrás a un profunda reforma del primer sector llevada a cabo durante el Gobierno anterior, y es un férrero crítico de neoliberalismo y de las privatizaciones.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones