Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién es Tatiana Clouthier, la exsecretaria de Economía?

Tatiana Clouthier, ahora exsecretaria de Economía, forma parte del equipo de López Obrador desde antes de que llegara a la Presidencia

Por: SUN .

"Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo", dice entre llanto Tatiana Clouthier al anunciar su salida de la Secretaría de Economía. SUN / B. Fregoso

Esta mañana de jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía.

"Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo", dijo entre llanto Tatiana Clouthier al anunciar su salida de la Secretaría de Economía.

La ahora exsecretaria de Economía forma parte del equipo de López Obrador desde antes de que llegara a la Presidencia.

En el 2018, Clouthier fue la Coordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, lo que valió gran popularidad entre los seguidores del entonces candidato presidencial. Incluso le decían popularmente "La tía Tatis".

Previamente, fue diputada federal y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura.

También ha sido candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, por la vía ciudadana de donde es originaria.

Clouthier es licenciada en Lengua inglesa, con estudios en administración pública. Tatiana es hija de Manuel Clouthier, quien fue fundador del Partido Acción Nacional (PAN), del que ella también formó parte en los inicios de su carrera política.

Estaba previsto que Tatiana Clouthier comparecería el 8 de noviembre ante el Senado.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones