Lunes, 29 de Abril 2024

No es Mérida, este es el lugar de México con la mejor cochinita pibil del mundo

La cochinita pibil, la cual forma parte de la gran gastronomía de México, ha conquistado los paladares de todo el mundo

Por: El Informador

Cabe destacar que la cochinita pibil es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y es originario de la Península de Yucatán. Unsplash.

Cabe destacar que la cochinita pibil es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y es originario de la Península de Yucatán. Unsplash.

De acuerdo con el Taste Atlas, (una enciclopedia gastronómica que se encarga de calificar la comida de todas partes del mundo), uno de los platillos más emblemáticos de México ha sido destacado a nivel internacional. 

Se trata de la cochinita pibil, la cual forma parte de la gran gastronomía de México y que ha conquistado los paladares de todo el mundo. Este platillo ha recibido una calificación de 4.4 estrellas de 5, una cifra bastante destacable. 

Según Taste Atlas, el mejor lugar del mundo para comer cochinita pibil es en el negocio “Taquería El Turix” que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, más específicamente en la colonia Polanco. 

Taste Atlas escribió “El mejor producto son sus ejemplares tacos rellenos de cochinita pibil o cerdo asado a fuego lento y estofado en una espesa salsa de adobo de achiote y naranja agria. Las tortillas de maíz de la casa también son buenas, al igual que la picante salsa de habanero que se pone encima”.

Además, la  “Taquería El Turix” cuenta con una calificación de 4.3 estrellas en Google, también hay reseñas positivas del negocio. 

Cabe destacar que la cochinita pibil es uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y es originario de la Península de Yucatán.

Su elaboración es con base de carne de cerdo marinada en achiote, el cual se obtiene de las semillas del árbol annatto, mezclada con jugo de naranja agria, lo que le confiere un sabor único y distintivo. 

Este platillo tan tradicional debe envolverse en hojas de plátano y cocinarse a fuego bajo en un horno subterráneo llamado “pib” de ahí su nombre.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones