Domingo, 26 de Mayo 2024

SEP: Estos son los estados que modifican su horario por calor extremo

Con la finalidad de salvaguardar su salud de las y los estudiantes, para que no presenten deshidratación o insolación en relación con las altas temperaturas, la SEP anunció modificar el horario escolar de un estado 

Por: El Informador

También, la SEP solicito a los centros educativos que las y los alumnos tengan descansos de 5 a 10 o 15 minutos, para que puedan tomar agua e hidratarse. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

También, la SEP solicito a los centros educativos que las y los alumnos tengan descansos de 5 a 10 o 15 minutos, para que puedan tomar agua e hidratarse. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido realizar cambios en el horario escolar de un estado, debido a las altas temperaturas que se han registrado por el Fenómeno de El Niño y Anticiclón que están causando en México. 

Debido a lo anterior, alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán que atender las indicaciones de la autoridad educativa, con la finalidad de salvaguardar su salud, para que no presenten deshidratación o insolación en relación con las altas temperaturas.

La SEP anunció que únicamente el estado de Michoacán cambiará el horario de clases, sin embargo, dicho cambio será durante y no en la entrada o salida.

La Secretaria de Salud de Michoacán, informó a través de un comunicado, que solicitó a los docentes y personal educativo a no exponer a los estudiantes de las 11:00 a las 15:00 horas, que es cuando el sol está en su punto máximo, es decir en estas horas tendrán que evitarse actividades escolares al aire libre.

También, solicito a los centros educativos que las y los alumnos tengan descansos de 5 a 10 o 15 minutos, para que puedan tomar agua e hidratarse, además de mantener las ventanas y puertas abiertas durante las clases, para que se ventilen los salones. 

Cabe mencionar que estados como: Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas han llegado a presentar temperaturas desde los 35 a 45 grados, por lo que es probable que también tengan que implementar acciones para el bienestar de las y los estudiantes.

NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones