Viernes, 19 de Abril 2024

Tren impacta a tráiler que quiso ganarle el paso en Tamaulipas

El accidente afectó también a otro vehículo pesado que estaba parado a un costado de la carretera

Por: SUN .

Durante varias horas estuvo detenido el tráfico vehicular en ambos sentidos de la carretera. SUN/ARCHIVO

Durante varias horas estuvo detenido el tráfico vehicular en ambos sentidos de la carretera. SUN/ARCHIVO

El chofer de un tráiler quiso ganarle el paso al tren y causó un fuerte impacto en el kilómetro 49 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey. Las primeras indagatorias de las autoridades en el lugar indican que el conductor del tráiler fue responsable de los hechos; procedía de Tuxtepec, Oaxaca, con destino a Monterrey, Nuevo León, con una carga de rollos de papel.

Al llegar al cruce de la vía del ferrocarril intentó ganar el paso al tren, pero no lo logró. Esto sucedió a la altura del ejido Estación Cruz, del municipio de Hidalgo. El accidente afectó también a otro tráiler que estaba parado a un costado de la carretera.

Hasta el lugar se trasladaron las diferentes corporaciones de emergencia como la Guardia Nacional, personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo y de Padilla, así como elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero. En el lugar del accidente, los paramédicos atendieron a los maquinistas y al chofer del tráiler, y las autoridades estimaron cuantiosos daños materiales.

Durante varias horas estuvo detenido el tráfico vehicular en ambos sentidos de dicha carretera, lo que ocasionó kilómetros de filas de automóviles; aunque hubo algunos que decidieron utilizar una vía alterna a través de una brecha.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones