Viernes, 19 de Abril 2024

Tablets instaladas en San Lázaro no funcionan, acusa legisladora

La diputada morenista María Guadalupe Aguilar solicitó que Servicios Parlamentarios garantice el funcionamiento de los aparatos

Por: SUN

Los 66 congresistas de la Ciudad de México estrenaron tabletas electrónicas con un valor comercial no menor a los siete mil pesos cada una. NTX/J. Pazos

Los 66 congresistas de la Ciudad de México estrenaron tabletas electrónicas con un valor comercial no menor a los siete mil pesos cada una. NTX/J. Pazos

Las iPads adquiridas para los diputados del Congreso de la Ciudad de México no sirven, acusó la legisladora por Morena, María Guadalupe Aguilar.

Este jueves, durante la sesión ordinaria, la diputada se levantó de su curul para solicitar al diputado presidente, José de Jesús Martín del Campo, que Servicios Parlamentarios garantice el funcionamiento de las tabletas electrónicas.

"Me da mucha pena lo que voy a decir, pero estamos utilizando los aparatos que nos llegaron, nos los dieron hace como 15 o 20 días, ya ni sé, y resulta que Servicios Parlamentarios no puede poner aquí las propuestas, que queremos ver de qué se tratan".

"Entonces para qué vamos a supuestamente ahorrar papel y están ahorita repartiendo esto. Creo que no es correcto, le solicito a Servicios Parlamentarios que realice su trabajo como debe ser, por favor", dijo la legisladora morenista.

Jesús Martín del Campo informó que este jueves se realizó la primera prueba del funcionamiento de las iPads, por lo que se encuentran haciendo ajustes.

"Al inicio de la sesión aclaré que se están haciendo ajustes al Sistema Electrónico, que hoy era el día de pruebas para que se tengan los ajustes que, con toda razón, usted señala, deben ya facilitar el que tengan ahí los asuntos", respondió.

En su edición impresa del miércoles, EL UNIVERSAL publicó que los 66 congresistas de la Ciudad de México estrenaron tabletas electrónicas con un valor comercial no menor a los siete mil pesos cada una.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones