Martes, 23 de Abril 2024

Tabasco: Pájaro choca contra un avión y provoca aterrizaje de emergencia en Villahermosa

El hecho provocó momentos de tensión a bordo del aparato; afortunadamente, el incidente no pasó a mayores

Por: SUN .

Un vuelo de Viva Aerobús que había despegado de Villahermosa, Tabasco, hacia la Ciudad de México sufrió una falla y tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de la capital tabasqueña... ¿El culpable? Un pájaro que se estrelló contra las turbinas de la aeronave, hecho que causó momentos de tensión a bordo del aparato.

A través de redes sociales circularon videos de la experiencia vivida por los pasajeros y de cómo se presentó la falla en la aeronave, además de fotografías de cuando éstos fueron evacuados una vez que logro aterrizar en tierra.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que la mañana de este lunes se registró en el aeropuerto de Villahermosa un aterrizaje de emergencia de una aeronave ruta Vhsa—México, por lo que el personal de bomberos estuvo atento en el lugar para la atención de alguna eventualidad, reportando que debido a este percance dos femeninas presentaron crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas.

"Un ave que se incrustó en el motor generó algún fuego y tuvo que hacer un aterrizaje el avión"

El director de este organismo, Mauro Winzig Negrín, confirmó que un ave fue lo que provocó el fuego y humo en un motor del avión.

"Un ave que se incrustó en el motor generó algún fuego y tuvo que hacer un aterrizaje el avión, hubo un poco de desesperación, algo normal entre los pasajeros, se atendieron dos femeninas por crisis nerviosa, pero fue un incidente menor", aseveró.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa "Carlos Rovirosa Pérez", Armando Gamboa Vargas, aseguró que es la primera vez que se registra una situación como la de este lunes en la terminal aérea.

"Yo llevo aquí siete años como administrador y es la primera vez que se registra un accidente como este", aseveró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones