Viernes, 29 de Marzo 2024

China: Avión se sale de la pista y se incendia en el aeropuerto de Chongqing

Afortunadamente, los pasajeros lograron ser evacuados a tiempo y sólo hay algunos heridos leves

Por: AFP .

Imágenes compartidas por medios locales muestran las llamas expandiéndose por el ala del avión mientras los pasajeros espantados huyen del lugar. ESPECIAL

Imágenes compartidas por medios locales muestran las llamas expandiéndose por el ala del avión mientras los pasajeros espantados huyen del lugar. ESPECIAL

Un avión de Tibet Airlines se incendió el jueves por la mañana hora local en el aeropuerto chino de Chongqing (suroeste) tras salirse de la pista, indicó la aerolínea, señalando que el pasaje y la tripulación fueron evacuados de forma segura.

El vuelo, con 113 pasajeros y nueve tripulantes, se dirigía de Chongqing hacia la ciudad tibetana de Nyingchi cuando el equipo se dio cuenta de "anormalidades" y "suspendió el despegue" provocando la salida de pista y el incendio, señaló la empresa.

Imágenes no verificadas compartidas por medios de comunicación estatales chinos mostraban las llamas expandiéndose por el ala del avión mientras los pasajeros espantados huían del lugar.

"Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados con seguridad", dijo Tibet Airlines en un comunicado. "Los pasajeros heridos sólo sufren heridas leves y han sido enviados al hospital para ser tratados", añadió.

El incidente ocurre semanas después de que un vuelo de China Eastern entre Kunming y Cantón se precipitara sin explicación desde más de ocho mil metros de altura hasta la ladera de una montaña, matando a las 132 personas a bordo, en marzo.

Hasta ahora no se ha ofrecido ninguna explicación a este desastre, el más mortífero en 30 años en la aviación china.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones