Martes, 23 de Abril 2024

Suspenden la sesión de la Comisión de Presupuesto del próximo martes

En la sesión, se pretendía avalar una iniciativa para que se pudiera modificar el Presupuesto de Egresos en caso de una emergencia económica o de salubridad

Por: SUN

La vigésima primera reunión queda suspendida hasta nuevo aviso debido a las recomendaciones de distanciamiento social emitidas por la Secretaría de Salud. TWITTER/@CanalCongreso

La vigésima primera reunión queda suspendida hasta nuevo aviso debido a las recomendaciones de distanciamiento social emitidas por la Secretaría de Salud. TWITTER/@CanalCongreso

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González, determinó suspender la sesión ordinaria de este órgano legislativo del próximo martes donde se debatiría, y en su caso, se avalaría la iniciativa presidencial para que el Poder Ejecutivo pudiera modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación en caso de una emergencia económica.

En un documento que hizo llegar a todos los integrantes de este órgano legislativo, Erasmo González, explicó que en atención a las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, la vigésima primera reunión queda suspendida hasta nuevo aviso.

"Estimado Diputado: Integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública H. Cámara de Diputados.
En alcance a mi oficio CPCP/ST/10106/2020, hago de su conocimiento que, por instrucciones del Dip. Erasmo González Robledo, Presidente de esta Comisión, y atendiendo a las recomendaciones tanto de las autoridades de la Secretaría de Salud Federal como de la Ciudad de México, la Decima Reunión Ordinaria, se suspende hasta nuevo aviso", define el documento.

Cabe recordar que este martes 5 de mayo, el grupo mayoritario de Morena y sus aliados, PT, PES y Verde, pretendían avalar la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se pudiera modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación en caso de una emergencia económica o de salubridad.

Cabe recordar que esta mañana de viernes, el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, informó que atendiendo a las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, decidieron no convocar a la sesión extraordinaria del próximo martes debido a que será la semana próxima el pico más alto de la pandemia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones