Viernes, 29 de Marzo 2024

Suspenden clases en escuelas de Acajete tras agresión a militares

Implementan la medida de seguridad en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango para resguardar la integridad de los menores y docentes

Por: NTX

Ayer, alrededor de 150 pobladores se enfrentaron con elementos del Ejército que resguardaban una bodega con vehículos robados y mercancía diversa. ESPECIAL

Ayer, alrededor de 150 pobladores se enfrentaron con elementos del Ejército que resguardaban una bodega con vehículos robados y mercancía diversa. ESPECIAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal suspendió las clases en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango, en el municipio de Acajete, ante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública de la entidad, tras la agresión de ayer a militares.

A través de un comunicado, señaló que las escuelas con suspensión de clases son la Secundaria Técnica 14 "Juan Carlos Silvestre González", el Instituto Rosaura Cano, Escuela Pitzincalli, Escuela Madame Curie, Escuela Gregorio U. Reyes Ortega, el Centro Educativo Nicolás Bravo y la Telesecundaria Pablo Galeana.

• Disparos al aire en Acajete, medida disuasiva ante turba: Sedena

La SEP informó que la decisión se tomó, como parte de su compromiso de resguardar la seguridad de los menores y docentes, por lo que se está brindando toda la información correspondiente a los padres de familia.

Ayer, alrededor de 150 pobladores de Apango se enfrentaron con elementos del Ejército que resguardaban una bodega con vehículos robados y mercancía diversa, a quienes agredieron con palos y piedras.

En respuesta, los militares exhortaron a los agresores a que desistieran de su actitud; sin embargo, la turba continuó siendo hostil, por lo que efectuaron disparos al aire como una medida disuasiva sin registrarse heridos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones