Jueves, 25 de Abril 2024

Suspenden a policía de Ecatepec por besar a detenida

En un video aparece el elemento besando a una mujer que había sido detenida por cometer faltas administrativas

Por: SUN

El ayuntamiento de Ecatepec informó que el policía municipal que besó a una mujer detenida en una Oficialía Mediadora y Calificadora, según se observa en un video que fue difundido en redes sociales, fue suspendido de sus labores sin goce de sueldo, en tanto la Comisión de Honor y Justicia de la corporación inició un proceso disciplinario en su contra.

La Contraloría Interna municipal también abrió un expediente contra el juez mediador y calificador en turno para determinar si actuó conforme a derecho al tener a las mujeres retenidas.

El fin de semana, varias mujeres fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, presuntamente, por cometer faltas administrativas y conducidas a las instalaciones locales donde fueron encerradas en las galeras.

En las imágenes que alguna de ellas grabó con su teléfono celular, se ve que uno de los oficiales de la corporación se acerca hacia los barrotes y le da un beso a una de las supuestas infractoras, ante los gritos de celebración de otras mujeres, según se escucha en el video.

"Estas determinaciones derivan de lo que aparece en el video, ya que es una conducta ajena a la labor del servidor público, por lo cual invitamos a la persona agraviada a que presente una denuncia formal ante la Contraloría Interna, o bien, ante alguna otra autoridad competente; querella a la que el gobierno municipal dará seguimiento para prevenir, sancionar y erradicar actos que afecten la integridad de las mujeres", señaló el gobierno municipal en un comunicado.

El ayuntamiento de Ecatepec afirmó que mantiene una política de cero tolerancia ante cualquier acto que cometan servidores públicos en perjuicio de la ciudadanía, por lo cual hace un llamado a que denuncie cualquier conducta u omisión que vaya en contra del bien común.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones