Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Julio 2018

Suspenden "Barcos Caribe" tras explosión de ferry en Playa del Carmen

La interrupción de operaciones de la naviera Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe se debe a la presunta carencia de seguros y certificados vigentes

 

Por: SUN

De acuerdo con el oficio expedido por la Dirección General de Marina Mercante, la póliza de seguro del viajero venció desde el 25 de enero de 2018. AP/ ARCHIVO

De acuerdo con el oficio expedido por la Dirección General de Marina Mercante, la póliza de seguro del viajero venció desde el 25 de enero de 2018. AP/ ARCHIVO

Por mandato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), la naviera Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, razón social de "Barcos Caribe", suspendió operaciones en el cruce de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, debido a que presuntamente carece de seguros y certificados vigentes.

El anuncio fue hecho por la compañía, que informó que el viernes pasado la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) realizó una inspección, en la cual se les otorgaron actas que demuestran que, actualmente, sus certificados y toda la documentación requerida está vigente y en regla.

De acuerdo con el oficio 7.2.201.-215/ 2018, fechado el 23 de febrero del año en curso, la Dirección General de Marina Mercante informó a César Celso González Hermosillo y Melgarejo y a Franco González Padrón, representantes legales de la naviera que, derivado de la revisión de la embarcación Caribe III, hay varios permisos vencidos.

"Se observa que se encuentran vencidos los certificados: Nacional de Seguridad, Nacional de Francobordo y Nacional de Seguridad Radioeléctrica; de igual forma no está vigente la póliza de seguro del viajero, vencida desde el 25 de enero de 2018", se lee en el oficio.

En el documento, la Dirección General de Marina Mercante expone que luego de la explosión del 21 de febrero pasado, dentro de la embarcación Caribe, con número de matrícula 2304151221-1, al momento del desembarque de pasajeros provenientes de Cozumel, dos días después se reportó la presencia de una maleta abandonada en la terminal marítima de Navega, en Playa del Carmen, lo cual provocó el desalojo su desalojo, pues se presumió que era una bomba.

La autoridad añadió que era necesario contribuir a que se garanticen condiciones básicas de seguridad y a determinar la responsabilidad de ambos hechos.

YR

Temas

Lee También

Comentarios