Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Supuesto prestanombres de Javier Duarte llega al Reclusorio Norte

Se llevará a cabo la audiencia inicial en el proceso que se sigue en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada

Por: SUN

El dispositivo de seguridad en el que fue trasladado el contador de Duarte, estuvo compuesto de tres camionetas de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. SUN / ARCHIVO

El dispositivo de seguridad en el que fue trasladado el contador de Duarte, estuvo compuesto de tres camionetas de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. SUN / ARCHIVO

Javier Nava Soria, señalado como supuesto testaferro del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arribó al Reclusorio Norte donde será puesto a disposición de un juez de control.

Nava Soria llegó a las 07:08 horas de esta mañana de miércoles al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte donde a las 08:30 se llevará a cabo la audiencia inicial en el proceso que se sigue en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El dispositivo de seguridad en el que fue trasladado el contador de Duarte, estuvo compuesto de tres camionetas de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Ayer martes por la noche, Nava Soria llegó a la Ciudad de México en un vuelo comercial proveniente de Madrid, España, luego de ser deportado de ese país porque se venció su estancia legal.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la PGR cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Luego de que se le practicaron exámenes médicos y se realizaron los trámites administrativos correspondientes fue trasladado a la subdelegación de la PGR en la Ciudad de México ubicada en la delegación Azcapotzalco donde pasó la noche en espera de ser presentado ante el juez de control.

La PGR lo ha señalado como operador financiero de la red de "lavado" de dinero de Duarte de Ochoa pues figura como representante legal de las empresas "fantasma" que, según la dependencia, el ex gobernador usó para desviar recursos públicos durante su gestión.

OA

Temas

Lee También

Comentarios