Viernes, 29 de Marzo 2024

Supuesto funcionario intenta "charolear" a policías de Cancún

El ex subdelegado de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo pretendió ser víctima de un presunto abuso de autoridad e intentó amedrentar a los oficiales al asumirse como un alto funcionario público

Por: SUN

Al ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún por circular a bordo de un auto sin placas, el ex subdelegado de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo, Luis Alberto Espadas, pretendió ser víctima de un presunto abuso de autoridad y quiso amedrentar a los oficiales, al asumirse como un alto funcionario público.

La escena fue videograbada en Cancún y circuló en redes sociales, ubicando al ex funcionario como #LordPapi o #LordRidículo.
"Mándame a alguien, pero urgente. Me están golpeando, papá", decía Espadas Carrión, al teléfono, fingiendo una agresión por parte de los agentes de Tránsito, quienes le llamaron "ridículo".

"Te metiste en un problemota; me dijiste ‘ridículo’. Esto va a acabar grave para los tres. Soy funcionario federal, soy el delegado federal del Trabajo en Quintana Roo (…) no tienes una idea", amenazaba mientras era esposado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cancún informó que Espadas Carrión fue puesto a disposición de un juez cívico por faltas administrativas. La infracción le fue levantada y su auto enviado al corralón.

El caso se turnó a la Dirección de Asuntos Internos para analizar si los elementos de Tránsito incurrieron en algún abuso o irregularidad.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, a través de su cuenta de Twitter, advirtió que no se tolerarán abusos de autoridad; aclaró que no existe un delegado de la dependencia federal del Trabajo en Quintana Roo, toda vez que la representación recae en el coordinador estatal de Programas Estratégicos para el Desarrollo, designado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y subrayó que todo servidor público debe conducirse con humildad.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones