Jueves, 28 de Marzo 2024

Suprema Corte admite segunda propuesta de consulta popular

La propuesta sobre consulta para enjuciar a expresidentes es turnada al ministro Luis María Aguilar Morales

Por: SUN

En septiembre pasado, la consulta planteada por el Presidente López Obrador fue avalada por la Corte, pero con modificaciones a la pregunta. EFE/ARCHIVO

En septiembre pasado, la consulta planteada por el Presidente López Obrador fue avalada por la Corte, pero con modificaciones a la pregunta. EFE/ARCHIVO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió este jueves a trámite una segunda propuesta de consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México por los posibles delitos que pudieron cometer durante sus mandatos, planteada por integrantes del Senado.

El asunto fue turnado al ministro Luis María Aguilar Morales puesto que la materia de la revisión planteada a la SCJN es la misma que tramitó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En septiembre pasado, la consulta planteada por el Presidente López Obrador fue avalada por la Corte, pero con modificaciones a la pregunta.

Entonces, los ministros indicaron que la pregunta no debía estar limitada a los expresidentes y aprobaron que la ciudadanía sea consultada de la siguiente manera:

"¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones