Jueves, 18 de Abril 2024

Suplentes asumirán cargos de edil y síndico asesinados en Tlaxiaco

El gobernador Alejandro Murat confirmó que Gaudencio Ortiz Cruz y Alan Gamaliel Jacinto Cruz tomarán estos puestos

Por: SUN

Alejandro Murat rechazó que haya una ola violenta en Oaxaca. SUN/ARCHIVO

Alejandro Murat rechazó que haya una ola violenta en Oaxaca. SUN/ARCHIVO

Los respectivos suplentes asumirán la presidencia municipal y la sindicatura en Tlaxiaco, tras el asesinato de Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Asimismo, garantizó que no habrá impunidad en los hechos, cuyas indagatorias continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, además de que se vinculó a proceso a una persona detenida en el lugar de los hechos, ocurridos el pasado 1 de enero.

Murat Hinojosa inició este lunes una conferencia de prensa, que dará cada semana, para informar acerca de las actividades de su administración gubernamental.

Con respecto al caso Tlaxiaco, indicó que se reunió con un grupo de diputados e integrantes del Cabildo, estos últimos que le dieron a conocer sus determinaciones a una semana del atentado, en que resultaron también lesionadas dos personas, que convalecen.

Serían Gaudencio Ortiz Cruz, suplente del edil, y Alan Gamaliel Jacinto Cruz, suplente del síndico, quienes asuman la presidencia y la sindicatura, respectivamente.

"Eso no recae en mis facultades pero estamos dando seguimiento al tema, estamos al pendiente; en la reunión con el Cabildo y los diputados, les recalqué que no habrá impunidad; hay un vinculado a proceso; hay presencia para fortalecer las instituciones en materia de seguridad de Tlaxiaco, de manera coordinada", dijo.

Anunció también que de acuerdo con la Ley de Víctimas del Estado de Oaxaca, se indemnizará a los cuatro hijos del edil fallecido, dos de ellos adultos y dos menores de edad; así también, que en breve se pondrá en marcha el hospital de Tlaxiaco, que permitirá brindar una mejor atención médica a ese municipio y zonas aledañas, en la región Mixteca.

Rechazó que haya una ola violenta en Oaxaca y dijo que la entidad se ubica en el número 17 a nivel nacional por delitos de alto impacto, por debajo de la media nacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones