Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE México

Muere síndico de Tlaxiaco, Oaxaca, tras atentado

Perfecto Hernández Gutiérrez fue trasladado al hospital para ser operado, pero falleció  

Por: SUN

Ayer martes, el alcalde Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado hora y media después de haber tomado protesta. TWITTER / @AparicioDtto08

Ayer martes, el alcalde Alejandro Aparicio Santiago fue asesinado hora y media después de haber tomado protesta. TWITTER / @AparicioDtto08

El síndico municipal de Tlaxiaco, Perfecto Hernández Gutiérrez, murió la madrugada de hoy miércoles en un hospital de la ciudad de Oaxaca, tras el atentado sufrido ayer, en el que también fue asesinado el presidente municipal, Alejandro Aparicio Santiago, y herida de bala la regidora Cleotilde Santos.

De acuerdo con reportes preliminares, el síndico fue trasladado ayer a la ciudad de Oaxaca para ser intervenido quirúrgicamente, con el objetivo de retirarle las balas alojadas en el cuerpo, de las cuales una le afectó los pulmones.

La muerte de Perfecto Hernández fue confirmada por el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, a través de sus redes sociales; en tanto que la regidora Cleotilde Santos fue reportada como grave.

El atentado contra los funcionarios ocurrió apenas una hora y media de después de haber tomado el cargo en el municipio de Tlaxiaco, este 1 de enero.

Uno de los presuntos autores materiales fue detenido por un grupo de personas que acompañaban a las autoridades municipales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones