Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Julio 2019

Suman nueve muertes por influenza AH1N1 en Oaxaca

La entidad ocupa el primer lugar en la tabla nacional por número de casos, seguida de Veracruz y Guerrero

Por: SUN

Autoridades exhortan a la población a vacunarse contra esta enfermedad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Autoridades exhortan a la población a vacunarse contra esta enfermedad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La dependencia estatal Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó que en lo que va del año se han registrado 141 pacientes con Influenza del tipo AH1N1 y nueve fallecimientos.

Informó que el 75 por ciento de las defunciones que se han registrado en el estado eran pacientes con diabetes no controlada, sin antecedente de la vacuna.

Las personas con enfermedades crónicas degenerativas son las más vulnerables para contraer el virus de la Influenza, además de aquellas que no acuden al médico oportunamente, detalló.

Indicó que según los datos citados, la entidad ocupa el primer lugar en la tabla nacional por número de casos, seguida de Veracruz y Guerrero.

Detalló que por Jurisdicción Sanitaria, 90 casos de pacientes se registraron en Valles Centrales, 21 en Tuxtepec, 11 en la Costa, ocho en la Mixteca, siete en la Sierra y cuatro casos en el Istmo; asimismo dijo que del total de pacientes 60.3% corresponde a mujeres.

En un comunicado, exhortó a la población sobre la importancia de la prevención e insistió en su llamado principalmente a los pacientes con diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades del corazón, personas adultas mayores, menores de cinco años y mujeres embarazadas a vacunarse contra la influenza.

Indicó que a la fecha se tiene una cobertura del 57% en la aplicación del inmunológico, por lo que se han protegido a 264 mil 161 oaxaqueños contra la influenza, e hizo hincapié que la vacuna es gratuita, segura y eficaz.

JM

Temas

Lee También

Comentarios