Miércoles, 24 de Abril 2024

El IMSS aplicará 13.5 millones de vacunas contra la influenza

El Seguro Social invitó a los mexicanos a acudir a sus clínicas para recibir la dosis correspondiente

Por: SUN

Para realizar esta jornada sanitaria se capacitó a 40 mil enfermeras, informa el organismo. NTX/ARCHIVO

Para realizar esta jornada sanitaria se capacitó a 40 mil enfermeras, informa el organismo. NTX/ARCHIVO

En esta temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 13 millones 500 mil vacunas contra la influenza estacional a fin de evitar la enfermedad respiratoria.

El instituto informó que la dosis se encuentra disponible en las unidades médicas de las 35 delegaciones del Seguro Social en todos los estados del país para dar beneficio a los derechohabientes y a los usuarios del programa IMSS - Prospera.

Para realizar esta jornada sanitaria, el IMSS capacitó a 40 mil enfermeras y así lleven a cabo la correcta aplicación de la vacuna, además de realizar acciones de supervisión en las unidades médicas.

El Seguro Social invitó a los mexicanos a acudir a sus clínicas para recibir la dosis correspondiente, especialmente entre los grupos de mayor riesgo, como son los niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas que padecen VIH-Sida, diabetes mellitus, obesidad mórbida, asma, cáncer o problemas del corazón, así como al personal de las instituciones de salud.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones