Martes, 19 de Marzo 2024

Suman cuatro muertos y 25 detenidos tras balacera en Iztapalapa

La agresión ocurrió en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán

Por: El Informador

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, mientras que autoridades ya realizan las investigaciones corresondientes. SUN/A. Rodríguez

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, mientras que autoridades ya realizan las investigaciones corresondientes. SUN/A. Rodríguez

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que cuatro muertos y 25 detenidos fue el saldo por los hechos en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán, en Iztapalapa, donde hubo una balacera.

En un comunicado, informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación la noche de este martes; en las próximas horas se recabarán dictámenes, testimonios y análisis de video correspondientes para definir la situación jurídica de los imputados.

Expuso que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos iniciaron con un llamado al número de emergencia 911 donde se reportaba un punto de venta de droga en la colonia San Francisco Culhuacán.

Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se percataron de una riña y agresión con arma de fuego en contra de dos personas que posteriormente fallecieron en un hospital.

Los elementos policiacos iniciaron una persecución, y metros adelante detuvieron a un sujeto armado, mientras que sus acompañantes huyeron en dos vehículos.

Más adelante, los agresores abandonaron uno de los automóviles; cuando las grúas y policías llegaron para retirarlo fueron atacados con armas de fuego por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores.

Otro más resultó herido y fue trasladado a un hospital, mientras que tras el enfrentamiento 25 participantes fueron detenidos y puestos a disposición por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a la propiedad, detalló.

Indicó que además les aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, el vehículo y 16 motocicletas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones