Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

Suman cinco detenidos por asesinato de hija de diputada

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que entre los detenidos está un presunto líder de la delincuencia organizada

Por: SUN

Un total de cinco personas han sido detenidas por el asesinato de la joven universitaria Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa ofrecida luego de sostener en reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario informó que entre los detenidos se encuentra un presunto líder de la delincuencia organizada como autor intelectual del crimen ocurrido la semana pasada.

"El Kaner que es el líder de una organización delictiva que opera en la zona y que podría haber participado, en la parte intelectual", dijo y explicó que a los otros cuatros se les está vinculando con distintos delitos, pero posteriormente al homicidio.

Acompañado por representantes de la Marina y Ejército, aseguro que las pruebas periciales han confirmado que el joven apodado "El Richy", encontrado muerto a las pocas horas del ataque en contra de Valeria, fue el asesino intelectual.

"La persona asesinada en Ciudad Mendoza es el presunto responsable del crimen (…) se llega a concusión después de la identificación del individuo de retrato hablado, por dictámenes periciales de balística que acreditan que la pistola encontrada es la misma con que se disparó en contra de la joven", dijo.

Yunes precisó además que existen dictámenes periciales a las huellas de zapatos encontrados en gimnasio que coinciden con los del asesino y una testigo protegido lo reconoce plenamente a partir de retrato hablado y porque vio salir del lugar del crimen junto con un segundo sujeto apodado el Bird.

La hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, fue asesinada el pasado jueves a tiros cuando se encontraba en un gimnasio en un municipio de la zona montañosa central de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ciudad Mendoza, donde pereció Valeria Medel de 22 años, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

La joven realizaba ejercicios en el interior de un gimnasio de la calle Belisario Domínguez, a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.

El Ejecutivo estatal, dio a conocer los tatuajes del presunto asesino intelectual, entre ellos un ave y la muerte que –dijo- utilizan habitualmente los criminales y delincuentes y una con el nombre de sus familiares, para que pudieran identificarlo y pasar a recoger el cuerpo.

Detalle de uno de los tatuajes mostrado en la rueda de prensa. FACEBOOK@MiguelAYunesLinares

Las investigaciones abiertas y no formales indican que se trató de una confusión, la joven no tenía ninguna vinculación con delincuentes, era una joven limpia y con una relación sentimental de mucho tiempo con un médico también gente de bien", agregó.

LS

Temas

Lee También

Comentarios