Jueves, 25 de Abril 2024

Suman 96 detenidos en la Ciudad de México por saqueos y asaltos

Seis mil elementos de Seguridad Ciudadana participan en el operativo desde el 23 de marzo

Por: NOTIMEX

La Policía Cibernética revisa internet para detectar perfiles y cuentas de usuarios en los que se convoca a cometer saqueos. AP/Archivo

La Policía Cibernética revisa internet para detectar perfiles y cuentas de usuarios en los que se convoca a cometer saqueos. AP/Archivo

Desde el 23 de marzo, 93 personas han sido detenidas en 12 alcaldías de la capital del país por robos, asaltos e intentos de saqueos a establecimientos comerciales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la noche del lunes no se registró ningún delito de los antes mencionados; sólo fue asegurada una mujer que intentó sustraer mercancía oculta entre sus ropas, pero fue asegurada y presentada ante las autoridades.

La SSC desplegó un operativo con seis mil elementos. Durante los primeros días se registraron hasta 70 detenidos.

Los elementos que participan en el operativo recorren comercios de la ciudad y monitorean constantemente a través de los centros C2 y C5.

La Policía Cibernética de la SSC continúa con los patrullajes cibernéticos en la red pública de internet para detectar perfiles y cuentas de usuarios en los que se convoca a cometer saqueos, para dar parte al agente del Ministerio Público y realizar las acciones necesarias para frustrar sus intenciones.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones