Viernes, 05 de Junio 2020

Suman 66 casos positivos de COVID-19 en Nuevo León

En la entidada hay 40 casos sospechosos; de las 547 pruebas que se han realizado en total, 441 son negativas

Por: NTX y SUN

Un hombre de 85 años da positivo a coronavirus en Tapachula; es el séptimo caso hospitalizado en el estado de Chiapas. AFP / J. Moore

Un hombre de 85 años da positivo a coronavirus en Tapachula; es el séptimo caso hospitalizado en el estado de Chiapas. AFP / J. Moore

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó este sábado sobre dos casos confirmados más de COVID-19, por lo que en total son 66 personas contagiadas en el estado.

Los casos confirmados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) son 66 pacientes con dicha enfermedad, 40 sospechosos, 441 negativos y 547 pruebas que se han realizado en total.

La dependencia detalló que los casos confirmados se encuentran 34 en San Pedro, 17 en Monterrey, siete en Guadalupe, dos en Apodaca, dos en Santa Catarina, otros dos en San Nicolás y dos en Salinas Victoria.

Además indicó que hasta el momento no hay defunciones por COVID-19 en la entidad.

    Confirman siete casos en Chiapas

    Un hombre de 85 años de edad, que viajó entre el seis al 20 de marzo a Dubaí, Estambul y Brasil, ha dado positivo de coronavirus en Tapachula y es el séptimo caso hospitalizado en el estado de Chiapas, informó el secretario de Salud en Chiapas, Manuel Cruz Castellanos.

     En conferencia de prensa, dio a conocer que el paciente fue internado desde el pasado 21 de marzo, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula y fue hasta hace dos horas que la prueba dio positivo.

     El enfermo, que es fumador, tiene problemas de hipertensión y sufre de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), ya había sido dado de alta, pero este sábado fue ingresado nuevamente a un hospital de Tapachula.

     El funcionario adelantó que el próximo lunes será aperturada la clínica alterna de 40 camas que se ubica en el auditorio conocido como Poliforum, en Tuxtla, para atender a personas con la enfermedad de esa localidad y sus alrededores.

     En el lugar "estamos concentrando todos los especialistas" para trabajar con seis consultorios "donde podrán llegar pacientes con dudas sobre su padecimiento" y que puedan conocer de qué se trata su enfermedad respiratoria.

     Además, "en el lugar se tomarán muestras y en caso de que un paciente pase en etapa de gravedad", pueda ser internado en una de las 40 camas en terapia intensiva.

     El funcionario mencionó que en un recorrido por varios hospitales de Chiapas, en compañía del Manuel Hernández, de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se pudieron dar cuenta que existen los instrumentos y equipo para poder enfrentar la crisis generada por el coronavirus en los nosocomios de la entidad.

    NR

    Coronavirus

    Temas

    Lee También