Viernes, 26 de Abril 2024

Registran 73 casos de coronavirus en el Estado de México

Del total 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por sintomatología leve y 22 reciben atención médica en hospitales

Por: NTX

En la entidad han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados. AFP / J. Moore

En la entidad han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados. AFP / J. Moore

La Secretaría de Salud en el Estado de México registró hasta este sábado 73 casos positivos de COVID-19, mismos que continúan ligados a importación.

La dependencia indicó que del total, 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por sintomatología leve y 22 reciben atención médica en hospitales.

Además suman seis altas sanitarias y una defunción. Este último caso, de un residente de la Ciudad de México.

En la entidad han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados, por lo que el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, exhortó a los mexiquenses a desarrollar actividades en el hogar que fortalezcan la unión familiar.

También recordó que, en caso de requerir atención o asesoría relacionada por COVID-19 o crisis nerviosas, el gobierno estatal puso a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200, que brinda atención las 24 horas.

O´Shea Cuevas expuso que es fundamental consultar únicamente fuentes de información confiables, como las redes sociales de las secretarías de Salud tanto estatal como de la federal, para evitar compartir información falsa.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones