Jueves, 28 de Marzo 2024

Sucesivas caravanas de migrantes tendrán mismo trato: Ebrard

El canciller advierte que a todos aquellos que entren por la fuerza se les regresará a su país

Por: SUN

Senadores del grupo parlamentario de Morena llevan a cabo la IV Reunión Plenaria, a la que acude el canciller Marcelo Ebrard. NTX/M. González

Senadores del grupo parlamentario de Morena llevan a cabo la IV Reunión Plenaria, a la que acude el canciller Marcelo Ebrard. NTX/M. González

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que si nuevas caravanas de migrantes intentan ingresar a México, se les dará el mismo trato que a las últimas.

"Si vienes a crear conflicto te regreso a tu país, no tenemos por qué soportar eso"

Ebrard Casaubón participa en la reunión plenaria de los senadores de Morena, en donde explicó lo que ha ocurrido con las caravanas migrantes que buscaron utilizar a México para cruzar hacia Estados Unidos.

Los migrantes que llegan a territorio mexicano, subrayó, son informados sobre la posibilidad que tienen de solicitar refugio o un permiso de trabajo temporal, pero se deben quedar en la entidad en la cual se hace el trámite, no pueden desplazarse por el país.

El encargado de la política exterior mexicana detalló que una de las últimas caravanas que se registraron buscó ingresar a México por la fuerza. "Hay un diputado al que no le gusta la ley, pues que presente una iniciativa para cambiarla", dijo en referencia a Porfirio Muñoz Ledo.

"Hay un diputado al que no le gusta la ley, pues que presente una iniciativa para cambiarla"

"La decisión fue que los que entraron por la fuerza, se les regresó (a su país). Se aplica la ley a los que vienen más violentos y quieren crear conflicto... Si vienes a crear conflicto te regreso a tu país, no tenemos por qué soportar eso", aseguró.

Marcelo Ebrard defendió la actitud de la Guardia Nacional, que replegó a los migrantes. Aseguró que los elementos de seguridad actuaron con seriedad y responsabilidad. "Para las sucesivas caravanas será el mismo trato", puntualizó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones