Viernes, 29 de Marzo 2024

Sorprenden a indigentes con desayuno; video conmueve en redes sociales

Un grupo de jóvenes en Ciudad Juárez busca concientizar a la ciudadanía sobre la ayuda a los más necesitados

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

"¿Me permiten hacer una oración?". "¡Claro!", responden los jóvenes. "¡Bendito sea Dios, bendito sea!", exclama el anciano entre sollozos. FACEBOOK / Club Rotaract Juárez Integra

Un grupo de jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua, sorprendió a varios adultos mayores en situación de calle al ofrecerles un desayuno y atenderlos en el servicio de los alimentos.

En el video, publicado en Facebook, puede ver a los jóvenes caminando por una calle del centro histórico de la ciudad fronteriza, con un mesa, dos sillas y bolsas de plástico que contienen los alimentos y cubiertos. 

De pronto, sin advertirlo, se colocan frente a dos hombres que permanecen sentados en una banca. Ellos, sorprendidos, observan cómo un muchacho comienza a montar una mesa de plástico enfrente, mientras otro de sus compañeros filma el acontecimiento.

Sin cuestionar a los activistas, los dos hombres mayores observan con atención. Luego, cubrirán la mesa con un mantel de tela e instalarán dos sillas alrededor. Los transeúntes miran lo que sucede con curiosidad.

Una mujer da un toque especial a la mesa cuando coloca en el centro un vaso que contiene dos flores. "Dios la bendiga", dice uno los ancianos. "Igualmente", responde ella.

"¿Qué quieren, café o jugo?", cuestiona la improvisada mesera a los comensales. "Lo que sea", responden. 

Los alimentos finalmente llegan a la mesa y uno de los invitados rompe en llanto. "¿Me permiten hacer una oración?". "¡Claro!", responden. "¡Bendito sea Dios, bendito sea!", exclama la persona entre sollozos. 

Al final, se unirán cuatro personas más a la mesa para tomar los alimentos. Al parecer, también en condición de calle.

El acto forma parte de un programa titulado "Desayunando con un amigo" que auspicia el Club Rotaract Júarez Integra que, según describen sus integrantes, busca concientizar a la población sobre la ayuda a los demás con actos pequeños que generen grandes cambios.

El material ha conmovido a los usuarios de las redes sociales.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones