Jueves, 25 de Abril 2024

Sonora: Mujer vestida de enfermera intenta robarse una bebé en Hermosillo

Josefina "N", de 20 años de edad, le dijo a la madre que se llevaría a la recién nacida para hacerle la prueba de tamiz

Por: SUN .

La mujer fue retenida al momento de intentar salir con la pequeña, a quien ya había cambiado de ropa. ESPECIAL/Foto de Ignacio Campo en Unsplash

La mujer fue retenida al momento de intentar salir con la pequeña, a quien ya había cambiado de ropa. ESPECIAL/Foto de Ignacio Campo en Unsplash

Josefina "N" de 20 años de edad, fue detenida por intentar sustraer una bebé recién nacida del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), en Hermosillo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la mujer fue retenida por guardias de seguridad a las 07:01 horas.

De acuerdo con autoridades locales, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a las instalaciones del hospital luego de que recibieran el reporte de un intento de robo de una bebé.

Ahí se entrevistaron con los guardias de seguridad del lugar, quienes hicieron entrega de la joven, la cual fue retenida cuando intentaba salir con la recién nacida.

Mujer dijo que "haría prueba de tamiz" a recién nacida

Fue la abuela de la recién nacida quien narró que una mujer vestida de enfermera ingresó al área de ginecología, donde se encontraban su hija y su pequeña nieta.

Contó que la mujer, quien vestía ropa de hospital, le dijo que se llevaría a la bebé para hacerle la prueba de tamiz; minutos después llegó un enfermero del hospital, quien le preguntó a la abuela por la recién nacida.

La señora le informó que se la habían llevado a una prueba, pero el integrante del hospital le dijo que no había nadie programado para llevarla a realizarle dicho examen.

Al detectar que en el turno no había una enfermera designada en esa área del hospital, de inmediato se dio aviso a los guardias de seguridad, quienes con las características proporcionadas de la joven procedieron a buscarla.

La mujer, quien ya se había puesto una bata de paciente, fue retenida al momento de intentar salir con la pequeña, a quien ya había cambiado de ropa.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público por los agentes municipales, mientras que la bebé fue entregada a su madre y abuela, quedando bajo resguardo hospitalario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones