Martes, 16 de Abril 2024

Mueren siete tras volcadura de lancha en Sonora; hay un desaparecido

Protección Civil de Sonora informó que a la embarcación se subieron 19 personas, cuando su capacidad es de seis; hay un desaparecido.

Por: Evelyn Olvera

El accidente donde murieron siete personas ocurrió en Guaymas, Sonora. ESPECIAL

El accidente donde murieron siete personas ocurrió en Guaymas, Sonora. ESPECIAL

El Sistema Estatal de Protección Civil de Sonora informó que siete personas murieron tras volcarse la embarcación en la que viajaban en Guaymas.

La dependencia explicó que el accidente se produjo debido a que en la panga, de uso exclusivo para la pesca, se subieron 19 personas, cuando su capacidad es de seis.

Además, hay un desaparecido. 11 personas fueron rescatadas con vida.

Protección Civil del Estado informó que "irresponsabilidad y error humano, las causas de accidente en Guaymas".

La misma dependencia añadió que "la lancha salió sin dar aviso a las autoridades y no contaba con chalecos salvavidas, radiocomunicación, ni asientos para paseantes".

"Error humano" sería la causa

Protección Civil de Sonora dio a conocer en un comunicado que en las primeras investigaciones, aunadas al informe otorgado por la Secretaría de Marina (Semar), se determinó que "la principal causa del incidente en el que siete personas perdieron la vida al volcarse una embarcación menor, fue la de un error humano, por distintas circunstancias".

"La embarcación tipo panga de 20 pies de eslora de largo por 10 pies de ancho, era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza".

Añadió que la panga habría sido "tomada sin permiso por el hijo de su dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares, quienes, posteriormente, sufrirían el accidente".

En el operativo, señaló la dependencia, trabajó de forma coordinada con elementos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, Cuarta Región Naval, ocho elementos de Bomberos y Protección Civil Guaymas.

"Se utilizaron, además, dos embarcaciones de búsqueda y rescate y un helicóptero UH-60 con una tripulación de cinco personas".

De los fallecidos, cinco son adultos y dos menores de edad, todas ellas originarias de Empalme, Sonora; además de que aún se encuentra una persona desaparecida, presuntamente el joven que conducía la lancha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones