Jueves, 28 de Marzo 2024

Sonora: Cae "El Comandante" agente activo de la AMIC buscado por la DEA

Benito "B" fue detenido por elementos de la FGR y de la Interpol por supuestos delitos contra la salud

Por: SUN .

"El Comandante" fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la FGR en Hermosillo, para los trámites de ley correspondientes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Benito "B", alias "El Comandante", elemento activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, fue detenido por elementos de la FGR y de la Interpol por supuestos delitos contra la salud.

La orden de aprehensión fue ejecutada en una acción coordinada de la Mesa Estatal de Seguridad, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Los agentes localizaron y dieron cumplimiento a la Orden de Detención provisional con Fines de Extradición bajo el Expediente 03/2022, por la probable responsabilidad en la comisión de delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

El imputado fue asegurado aproximadamente a las 17:04 horas del martes 12 de julio, en calle General Fausto Topete y avenida Núñez, en las instalaciones la Agencia Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ubicada en Estación Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas, Sonora.

El ahora detenido es requerido por un Juez de Distrito penal con sede en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la FGR en Hermosillo, para los trámites de ley correspondientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones