Jueves, 28 de Marzo 2024

Solsticio de invierno llega este jueves; entra nuevo frente frío

Pronostican temperaturas de 0 a 5 grados en sitios altos de NL, SLP, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz

Por: NTX

Ante las condiciones meteorológicas, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, además de mantenerse hidratada. SUN / ARCHIVO

Ante las condiciones meteorológicas, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, además de mantenerse hidratada. SUN / ARCHIVO

Debido al ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de México, esta noche se prevén vientos fuertes con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo que se suma que a las 10:28 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

En su más reciente reporte detalló que debido a la presencia de humedad en el sureste del país, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en dicha región.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Para mañana jueves, los meteorólogos pronostican temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango con probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

También se esperan de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Además de que predominarán los vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora, con oleaje elevado se estiman en el Golfo de California, y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para Chihuahua, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, se prevé lluvia con intervalos de chubascos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Guerrero, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones se originarán por el nuevo frente frío que se asocia con un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad ocasionado por vientos máximos en altura que recorrerán el noroeste del país.

El SMN llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones