Sábado, 20 de Abril 2024

Solo un taller pirotécnico contaba con autorización en Tultepec

Los otros dos establecimientos que estallaron y provocaron la muerte de 24 personas operaban de manera irregular

Por: SUN

El Imepi dice que reforzará las acciones de capacitación a los artesanos de Tultepec para evitar más tragedias como la de ayer. AP / E. Espejel

El Imepi dice que reforzará las acciones de capacitación a los artesanos de Tultepec para evitar más tragedias como la de ayer. AP / E. Espejel

De los tres talleres que estallaron la mañana de ayer en La Saucera, accidente que provocó la muerte de 24 personas, solamente uno contaba con autorización vigente y los otros dos operaban de manera irregular, aseguró Derek Isaac Cancino Aguilar, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi).

"No vamos a permitir que los irregulares sigan trabajando"

La tarde de este viernes, Cancino Aguilar inició operativos de revisión a talleres de pirotecnia de La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación de los llamados "polvorines" en Tultepec.

"No vamos a permitir que los irregulares sigan trabajando", dijo el director del Imepi.

Los operativos se realizan en coordinación con la Sedena, con la Fiscalía de Justicia del Estado de México y con las áreas de Protección Civil estatal y municipal, los cuales son atestiguados por un notario público.

Cancino Aguilar mencionó que los operativos estarán apegados a derecho y no será suspendida la actividad pirotécnica en Tultepec, la cual continuará una vez que concluya la revisión de los talleres.

Reiteró que la mañana de ayer se registraron explosiones en tres talleres de pirotecnia de La Saucera; uno de los cuales contaba con el permiso general 229, mientras que los otros dos no tenían permiso.

Mencionó que el Imepi también reforzará las acciones de capacitación a los artesanos de Tultepec para evitar más tragedias como la de ayer, en la que murieron 24 personas y 54 resultaron lesionadas.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones