Jueves, 25 de Abril 2024

''Solo para mujeres'' definió un cambio en los derechos de la mujer: Sergio Mayer

El diputado de Morena es criticado en redes sociales al declarar que el show marcó un cambio importante para las féminas 

Por: SUN

El legislador señaló que cuando el espectáculo de baile comenzó los hombres les daban permiso a sus mujeres para ir a verlos. NTX / ARCHIVO

El legislador señaló que cuando el espectáculo de baile comenzó los hombres les daban permiso a sus mujeres para ir a verlos. NTX / ARCHIVO

Sergio Mayer Bretón se volvió tendencia en redes sociales, esta tarde, luego de una declaración polémica que hizo en el programa de Javier Poza en Radio Fórmula. En el matutino, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, aseguró que el show "Solo para mujeres" definió "una época de un cambio importante en los derechos de la mujer".

El diputado por Morena señaló que cuando el espectáculo comenzó entraban a cabildo para decidir si les daban el permiso para presentarse, además que los hombres les daban permiso a sus mujeres para ir a verlos.

"'Solo para mujeres' fue parte de ese proceso, de ese cambio importante y que no solamente cultural sino social. Incluso (Carlos) Monsiváis en algún momento llegó a hablar y escribir del fenómeno de 'Solo para mujeres'", comentó Mayer sobre el show en el que no le avergüenza haber participado y que forma parte de la cultura y el espectáculo de México.

Al ser cuestionado si se considera una persona culta, el legislador morenista aseguró que es un hombre informado, pues culto depende de los enfoques "y me parece sería irresponsable compararte y decir junto a quién". Añadió que para él lo importante es estar al pendiente de lo que está pasando y buscar siempre el beneficio para tu país.

Sobre su llegada a la política señaló que ha estado llena de críticas que han caído en la discriminación por el hecho de haber sido actor y haber formado parte de Televisa, situación que considera "trae una desventaja tremenda porque de inmediato te ponen con algún partido y alguna ideología".

Recordó que su intención de participar en un cambio sucedió cuando uno de sus hermanos sufrió un secuestro y estuve a punto de irse del país, pero una persona le dijo que por su trabajo era fácil, pero por qué no mejor se quedaba a hacer algo. 

Mayer Bretón aseguró que en su campaña gastó 87 mil pesos y que se acercó a Morena cuando vio el proyecto alternativo de nación que traía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones